Hace más de 14 años, nació la estrecha relación entre Bancolombia y TODO1 como aliados estratégicos para el desarrollo y evolución de sus servicios financieros a través de los canales electrónicos. Años de crecimiento tecnológico evidenciados en la transformación de cada uno de los servicios ofrecidos por Bancolombia, son la muestra de una relación comercial que ha permitido generar valor, alcanzar las metas financieras y estratégicas de las áreas de negocio con las que hemos generado la alianza.

UNA ALIANZA BASADA
EN EL ÉXITO DE SOLUCIONES FINANCIERAS

Bancolombia es el banco más grande de Colombia, con un nivel de activos de USD55.7 billones al cierre del año 2013 y con presencia en 10 países, es uno de los grupos financieros más grandes de América Latina. Es considerada la primera entidad bancaria de Colombia en servicio al cliente, según los resultados de la encuesta Élite Empresarial, y es el único banco Colombiano que hace parte del listado de empresas que conforman los índices de sostenibilidad del Dow Jones Sustainabilty World Index, uno de los principales indicadores mundiales para monitorear el desempeño de compañías líderes en términos de sostenibilidad corporativa.

UNA HISTORIA A TRAVÉS DEL TIEMPO

En el año 2000 con la llegada de Internet, nace una oportunidad de negocio que le permitiría a los bancos desarrollar servicios financieros en este nuevo canal electrónico. Es esta misma oportunidad la que habilita a que TODO1 y Bancolombia constituyan una alianza estratégica, que le permitió al Banco evolucionar su oferta en este canal y en los años siguientes desarrollar propuestas para otros nuevos, como el canal Móvil. Hoy, esta alianza le ha permitido a ambas organizaciones desarrollar una relación muy exitosa, y el que TODO1 sea considerado por Bancolombia como uno de sus principales aliados estratégicos.

LLEGAN NUEVOS DESAFÍOS

A partir de la continua transformación del mercado, Bancolombia explora a través de TODO1 la importancia de desarrollar e implementar oferta en nuevos canales electrónicos, que le permitiera evolucionar su modelo tradicional de relacionamiento, a una banca más innovadora que cumpliera las nuevas necesidades de sus clientes. TODO1 contribuye desde sus inicios a esta transformación, entendiendo el mercado y reconociendo sus exigencias, apalancándose en las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los usuarios con la banca.

Millones de transacciones en el año 2015

%

Transacciones realizadas en las sucursales físicas

%

Transacciones realizadas en cajeros y POS

%

Transacciones realizadas en Internet y Móvil

Los puntos clave de esta alianza estratégica han sido atender la operación y el soporte de cada uno de los servicios, manteniendo un proceso de innovación que habilite nuevas aplicaciones, responder continuamente a las necesidades del banco y a su entorno competitivo; aspectos que han proporcionado al Banco el disponer de servicios de calidad con muy altos niveles de confiabilidad, en menor tiempo, apalancados en tecnología de punta y basados en un modelo de negocio diferenciador, fiel a la promesa de valor que TODO1 le está llevando al mercado.

Bancolombia App

Es una aplicación creada para Smartphone, que le permite a los usuarios realizar consultas, transacciones, pago de tarjetas, bloquear  tarjetas débito y crédito, identificar puntos de atención, solicitar productos y documentos, simular créditos y estar informado sobre el mercado financiero colombiano.

Transacciones

En el año 2014 se realizaron 275 MILLONES DE TRANSACCIONES, logrando un crecimiento del 56% respecto al año 2013

Costo por Transacción

Disminución del valor por transacción en un 48% en el último año

Descargas

2 MILLÓNES DE DESCARGAS Bancolombia app en el año 2014