El modelo de negocio de TODO1 cautiva a Davivienda, llevándolo a tomar la decisión de pasar de su propio desarrollo en cuanto al canal móvil, al modelo innovador de TODO1, el cual se sustenta en la estrategia impactante que logró poner en sincronía las necesidades y los retos que Davivienda pretendía alcanzar.

SOLUCIONES INNOVADORAS PARA EL MUNDO MÓVIL

El Banco Davivienda es una entidad con más de 42 años de trayectoria en el sector financiero, reconocida por el manejo único de su imagen a través de la comunicación, convirtiéndose en una de las 5 marcas más valiosas y uno de los primeros bancos en recordación publicitaria de Colombia.

Davivienda es identificada como una banca innovadora y sólida, que busca hacerle la vida más fácil a las familias y más eficiente el manejo bancario y financiero a las empresas de todos los sectores, con lo cuál se ha convertido en un referente importante en el sector financiero del país, lo que les exige continuar potencializando sus canales digitales.

Es en ese instante donde identifican una clara necesidad de evolucionar su canal móvil dados los mismos retos y evolución del mercado, entregando una oferta innovadora y de alto valor para sus clientes.

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

Davivienda estableció los objetivos que guiaron la toma de decisiones, apuntándole a la necesidad de evolucionar su canal móvil, partiendo de sus necesidades y las del mercado:

  • Ser el líder del Mercado prestando servicios innovadores a través de soluciones móviles.
  • Incrementar la rentabilidad atendiendo los clientes en un canal más eficiente.
  • Aumentar la satisfacción de los clientes a través de una solución que atienda con oportunidad las necesidades de interactuar con el Banco.
  • Tener la solución desplegada en el Mercado colombiano en el menor tiempo posible.
  • Ampliar la oferta actual de canales.

DEFINICIÓN DE RETOS

Después de estar planteados los objetivos Davivienda establece cuáles son sus retos frente a esa evolución:

  1. Definir la estrategia de negocio.
  2. Definir la estrategia de implementación para lograr los objetivos.
  3. Elegir la tecnología adecuada.
  4. Elegir la metodología adecuada.
Gracias al trabajo conjunto entre TODO1 y el equipo multidisciplinario de Davivienda, se logró alcanzar los objetivos y superar las expectativas del Banco, al detectar y entender su realidad y sus objetivos estratégicos, sumados al modelo de acompañamiento permanente que ofrece TODO1.